Home / Sobre Vicoval / Asistencia personal

Asistencia personal

Miembros de Vicoval
Miembros de Vicoval

La Asistencia Personal proporciona a las personas con diversidad funcional soluciones personalizadas y posibilita así la independencia, la igualdad de oportunidades y la participación social.

Un Asistente Personal es una persona que realiza o ayuda a realizar las tareas de la vida diaria a otra que no puede hacerlas por sí misma. Las tareas más habituales son personales, del hogar, acompañamiento, conducción, etc.

¿Quién puede ser usuario?

Son las personas que, por su diversidad funcional, no pueden realizar las tareas y actividades de la vida diaria por sí mismas y requieren por tanto de una ayuda.

En función de sus necesidades, requerirán un número determinado de horas diarias destinadas a la asistencia personal que se deberán justificar ante la administración correspondiente.

Rentabilidad social y económica

La Asistencia Personal es una inversión en empleo directo y de calidad, minimiza márgenes e intermediarios y es más rentable y eficiente que otros servicios segregadores. Permite a las administraciones públicas ahorrar miles de euros por persona respecto a sistemas asistenciales como residencias.

Posibilita además que la voluntad y los derechos de las personas con diversidad funcional sean respetados y puestos en igualdad respecto a las personas sin diversidad funcional.

Check Also

Miembros de Vicoval

VICOVAL

Es una ONG, nacida el año 2012, sin ánimo de lucro, impulsada por un grupo …