I CURSO Asistencia Personal Vicoval-Codifiva para la CIPI (GVA)

Hoy martes 23 de marzo ha tenido lugar online, la primera sesión del Curso de Asistencia Personal que Vicoval ha desarrollado conjuntamente con Codifiva, siguiendo la Filosofía de Vida Independiente, como venimos defendiendo desde hace ya muchos años. En la inauguración de esta primera sesión hemos contado con la presencia de la Directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, de Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mercè Martinez Llopis.

Este curso tendrá trece sesiones impartidas durante las próximas cinco semanas, con una duración total de 50 horas, y lo realizarán aquellas y aquellos asistentes personales que ya están trabajando como tales dentro del sistema de la Ley de Autonomía, a los que la CIPI les requiere una titulación, y que a través del compromiso de formación firmado por ellos, según la instrucción de la Conselleria, necesitan para poder seguir ejerciendo el servicio profesional de asistentes personales dentro de la ley 39/2006. También lo realizan en esta primera edición aquellas personas Asistentes Personales que, teniendo alguna titulación válida, quieren de modo opcional ampliar conocimientos en Filosofía de Vida independiente y Asistencia Personal. La Conselleria nos ha derivado a los alumnos y alumnas a nuestro curso de formación de AP Vicoval-Codifiva, según los protocolos establecidos

Este curso se comenzó a fraguar hace dos años, con el insustituible trabajo de nuestro compañero Ismael Llorens Santamaria, que nos dejó ahora hace un año. Sin él esto no hubiera sido posible, y allá donde esté estamos convencidos de que se sentirá orgulloso de ver como este proyecto, por fin, ha visto la luz.

In Memoriam…
Dedicamos este espacio de aprendizaje sobre la Vida Independiente,
sobre las relaciones humanas,
el respeto y la dignidad,
el valor y el disfrute de las cosas grandes y pequeñas,
el dar a los demás, el compartir,
y en definitiva sobre la vida,
a nuestro compañero de viaje Ismael Llorens.
Nuestro más profundo agradecimiento
por su tenacidad, sus convicciones,
su determinación, y su infinita energía.
Por haber contribuido a dejarnos un mundo mejor.
Pilar fundamental para el Movimiento de Vida Independiente,
y cuyos principios quedan reflejados en este curso.
Hasta la vista, maestro.


Check Also

Es una ONG, sin ánimo de lucro, impulsada por un grupo de personas con diversidad funcional (PDFs) (discapacidad), conscientes de que la asistencia personal es la única opción que aporta a sus vidas igualdad de oportunidades, libertad y dignidad. Queremos desarrollar experiencias y recursos para la Vida Independiente entre las PDFs. Divulgar la filosofía de Vida Independiente. Promover la creación de Oficinas de Vida Independiente (OVIs)