Reunió 9 Comissió especial d’estudi sobre Discapacitat/Diversitat Funcional 29 noviembre 2022. Les Corts Valencianes

El pasado martes 29 de noviembre La comision de estudios sobre diversidad funcional de les Corts Valencines invitó a La Federacion de Vida Independiente, FEVI, a una comparecencia donde pudimos expresar nuestra posicion, proyectos y expectativas sobre la situacion de la Vida Independiente y la Asistencia personal, tanto a nivel autonómico, como del estado.

Se llevó a cabo una exposición bajo la guia de la convencion de naciones Unidas CDPD de 2006, especialmente en su articulo 19, la observacion nº5 de 2017, y las Observaciones finales sobre informes periodicos CDPD en España, las CCAA y sus administraciones públicas, asi como el informe sobre 15 años de la ley 39/2006 publicado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid este mismo año 2022.

Enlace del vídeo

Check Also

Es una ONG, sin ánimo de lucro, impulsada por un grupo de personas con diversidad funcional (PDFs) (discapacidad), conscientes de que la asistencia personal es la única opción que aporta a sus vidas igualdad de oportunidades, libertad y dignidad. Queremos desarrollar experiencias y recursos para la Vida Independiente entre las PDFs. Divulgar la filosofía de Vida Independiente. Promover la creación de Oficinas de Vida Independiente (OVIs)